miércoles, 21 de marzo de 2012

De amuletos fálicos y otras manias

  Creer en supersticiones no creo pero alguna duda empiezo a albergar.
 La ciencia me dice que estoy razonablemente sana, análisis de sangre, electros, etc.. sin embargo en mi interior siento que pasa algo.  Hace dos semanas mi bateria parece que esta descargada, me cuesta levantarme.  Tengo frío a todas horas , duermo con dos mantas y dos edredones y aún así no consigo encontrar ese calorcito agradable. Hay momentos que la tensión arterial se me dispara , noto palpitaciones en mi cabeza, mis pensamientos se aceleran, a veces tengo vértigos y me mareo. No me siento normal , me siento alerta.. 

Hace una semana   decidí que tiraba la toalla que estaba muy cansada, se me aflojaron las piernas , empezó a darme vueltas todo y lo peor es que me  importaba un bledo a donde fuera a parar, evidentemente fui a parar al suelo pero si por unos instantes hubiera habido un agujero me habría colado por él, hace tanto tiempo que me arrastro sin saber por qué.  Mi teoría es impresentable, de locos,  algo  me roba la energía, algo maligno, que no deja huellas palpables.  Estoy escuchando las carcajadas de más de uno, vale, la Mariseta se ha vuelto loca, puede ser, tengo ya antecedentes en la familia.
   Estoy luchando para enfrentarme a "eso",  cuento con todo el apoyo emocional de mi familia, amigas y amigos. Todos me estan ayudando a su manera, me abrazan , me besan, me escuchan, casi estoy abrumada con tantas atenciones.  Desde que empecé con las sesiones de acupuntura empiezo a notar cambios positivos, cada sesión me despierta más a la vez que me deja dormir mejor. Para la naturópata que visité mis males se situan a la altura de mi higado y vesícula, donde dice que tengo una gran retención de energía pero la ciencia oficial  dice que esta todo normal ¿?

  Desde muy pequeña he demostrado sobradamente que soy una persona maniática y obsesiva.  Cuando andaba por la calle de pronto se me antojaba que no podía pisar las lineas del pavimento y ahí estaba yo dando grandes zancadas y saltitos para adaptar mi paso a ... mis manias, en otras ocasiones mis compulsiones se centraban en objetos de la casa que se me antojaban superdescolocados, ahí estaba yo ajustando distancias entre ceniceros, jarrones, cuadros, alfombras, libros , todo era susceptible de ser organizado.  Era mi forma de controlar el caos, buscar patrones repetitivos y encajar mis temores en formas regulares para conjurar mis inseguridades.



    Yo pensaba que era una persona anormal pero resulta que hoy hablando en la cantina del instituto con mis compas de música y latín, para ellos eran pautas de conducta habituales en su infancia, pero mi colega de plástica, todavia peor que yo,  anda obsesionado viendo patrones  subliminales por todas partes.


   - 


Mira Marisa ves este bote de Coca Cola  aquí entre las letras puedes observar a dos personas esnifando ¿? y en las películas de Disney ves organos sexuales por todas partes disimulados entre sus dibujos . Y en los billetes ves formas  escondidas con mensajes de los Iluminati.  No me había dado cuenta de lo maniática que era la gente de mi alrededor , eso me coloca en otro escalón dentro de las anormalidades normales :)
-Algo habia oído , si,- le contesto observando escrutadora el brillo inquieto de sus ojos - pero eso de los falos es muy antiguo, en la antigua Roma los colgaban en las puertas en plan amuleto para conjurar a los buenos espiritus y atraer la suerte, estos latinos estaban algo obsesionados con sus órganos.- Contesto haciéndome la distraida.

-Pues en Pompeya tallaban en el suelo falos para señalar los lupanares y cuando se llenaban con  líquido es cuando mejor se veían, la guía nos hizo una demostración vertiendo un vaso de agua. - me dice el de Música.

    Vaya, que imagen tan poética pienso, un falo conformado por un charco de agua tallado en la piedra, digno de una película de Tarkovski ( "Stalker" tal vez), pero claro mi bocaza me impide cuanto menos expresar ideas tan elevadas y suelto:

 -Entonces los días de lluvia eran días de "señalizado"  regocijo ¿no?-  Digo  con perversa  inocencia mientras calculo de que tamaño debería ser mi amuleto para que surta efecto cuanto antes.

Carcajada general  ... Fin


Fotograma de la película  "Stalker" de ANDREI TARKOVSKI






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no pasabas por casualidad por aquí házmelo saber y si fue por casualidad... pues también.