Tumbada en la camilla, en penumbra . El silencio me rodea mientras yo ensartada como una mariposa me veo obligada a permanecer en total quietud si no quiero sentir el desgarro de las agujas sobre mis músculos. Apenas abro los ojos lo justo para distinguir la luz entre mis pestañas. A mi alrededor dominan los grises en el techo , cierro por fin los ojos y una explosión de puntos de intensos colores ilumina mi pantalla mental, son pequeñas manchas de tonos puros , juego con ellos , entreabro mis ojos esperando que salten y se apoderen del espacio real, pero no, desaparecen , por lo que los vuelvo a cerrar enseguida, palpitan al ritmo de mis sienes, juguetean con mi cerebro, aparecen, parpadean, se van, no pueden ser solo residuos de mi retina, según un ritmo oculto van modulando otros tonos como en un arco iris fluctuante. Asi permanezco unos veinte minutos observando su danza armoniosa alrededor de mi mente, Por fin las luces se encienden y Pablo me pregunta:¿Cómo ha ido la sesión de acupuntura esta vez ? ¿Como le voy a explicar esto? Bien, muy bien , pero en realidad ha sido genial.
¿Conocen el arte aborigen australiano? Mis imágenes mentales se parecían mucho a estas
ARTE ABORIGEN |
"Dicen que llevamos aquí 40,000 años, pero son muchos más.
Llevamos aquí desde que el tiempo comenzó.
Procedemos directamente del Tiempo del Sueño de nuestros antepasados creativos.
Hemos mantenido la tierra tal y como estaba el primer día.
Nuestra cultura se basa en registrar los orígenes de la vida.
Nos referimos a las fuerzas y poderes que crearon el mundo como los antepasados creativos.
Nuestro bello mundo ha sido creado tan sólo de acuerdo con el poder, la sabiduría y las intenciones de
nuestros antepasados."
Los aborígenes se veían, y aún se ven a sí mismos, como parte de la naturaleza, al igual que los animales, las plantas y todo lo demás sobre la faz de la tierra es parte de la naturaleza también. Los aborígenes no poseen la tierra, son poseidos por la tierra y sus custodios.
Con semejante sensibilidad este pueblo puede sobrevivir a cualquier tecnocracia, fijense en alguna de sus leyendas.
LA SERPIENTE DEL ARCO IRIS
Todo el mundo estaba dormido. Todo estaba quieto, nada se movía, nada crecía. Los animales dormían bajo la tierra. Un día, la Serpiente del Arco Iris, o Serpiente Madre, se despertó y subió a la superficie de la tierra. Apartó todo lo que estaba en su camino y creó enormes cadenas montañosas y gargantas mientras reptaba a través de todo el país. Cuando se sintió cansada, se enrolló y descansó. Después de haber estado en todos los lugares regresó y llamó a las ranas. Cuando estas salieron, sus rechonchos estómagos estaban llenos de agua. La Serpiente del Arco Iris las hizo cosquillas y las ranas rieron. El agua salió de sus estómagos y llenó los caminos que la serpiente había abierto. Así es como se crearon los ríos y los lagos. Entonces la hierba y los árboles comenzaron a crecer y llenaron la tierra de vida.
La Serpiente del Arco Iris es considerada la moradora de los charcos y controla la fuente de vida más preciada, el agua. Algunas veces es la impredecible Serpiente del Arco Iris, que compite con el siempre fiable Sol, la que llena las reservas de agua, formando los barrancos y los profundos canales mientras que se desliza a través de la tierra, permitiendo la recaudación y la distribución del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no pasabas por casualidad por aquí házmelo saber y si fue por casualidad... pues también.